jueves, 20 de diciembre de 2007

ROBERT HENKE en MADRID




ROBERT HENKE (MONOLAKE)

Layering Buddha

En 1995, Robert Henke publicó como Monolake su ya mítico primer disco, Cyan, en el también legendario sello Chain Reaction. Desde entonces, este productor alemán ha desarrollado un estilo que revoluciona el lenguaje de la música techno desde la sobriedad y la innovación, acercándose a sonidos exploratorios, fundamentalmente desde su propia discográfica, Imbalance.

La FM3 Buddha Machine es un pequeño reproductor lo-fi creado por los artistas Christiaan Virant y Zhang Jian, cuyos nueve loops pregrabados no pueden ser modificados por los usuarios. Debido a imperfecciones de fabricación, los loops son reproducidos por cada aparato con pequeñas variaciones respecto a los demás. El sonido que emiten cuando varios de estos aparatos suenan a la vez es rico, de texturas espaciosas y ecos modulantes. En Layering Buddha, una pieza multi-canal, Robert Henke juega a crear un nuevo circuito eterno a través de esos loops originales y otros creados a partir de ellos, descubriendo detalles antes inaudibles, estructuras en constante cambio que podrían sonar eternamente, como las piezas de la FM3 Buddha Machine.


Viernes 21 y Sábado 22 de diciembre.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Auditorio 400 (Ronda de Atocha s/n)
20:00 h. Entrada gratuita.

2 comentarios:

Eloy dijo...

Las portadas de 'Hibernaculum' y del split con Neurosis de Earth, están hechas por Seldon Hunt.
Últimamente le ha dado por hacer portadas de este tipo:
http://static.metal-archives.com/images/1/6/4/1/164119.jpg
http://static.metal-archives.com/images/1/5/6/3/156355.jpg
http://www.seldonhunt.com/procsim/cover_Porn.jpg

Y bien guapas que son.

Eloy dijo...

De Blue Sabbath Black Cheer tan solo he visto un par de videos en YouTube.
Aunque mirando su discografía en Discogs, este año han sacado mucho material (al igual que Wolf Eyes) para poder elegir un disco con el que empezar con ellos.

¡Me los apunto!