lunes, 24 de diciembre de 2007

KRILL.MINIMA - URLAUB AUF BALKONIEN




KRILL.MINIMA - Urlaub Auf Balkonien
(Thinner, 2007)


"Ya sea como Marsen Jules, componiendo hermosa música ambient-orquestal mediante fragmentos de sonido cuidadosamente sampleados, o como Krill.Minima creando cálidos y exóticos pasajes sonoros a partir de originales combinaciones de ambient, electrónica y dub, Martin Juhls es el artista alemán que se encuentra detrás de estos dos sobrenombres bien conocidos y sus conmovedores y atractivos sonidos atmosféricos. “Urlaub Auf Balkonien” es lo más reciente que ha publicado Martin bajo el apodo de Krill.Minima y su segundo álbum virtual en Thinner bajo esta apariencia.

Hace cuatro años ya desde que Krill.Minima hiciera su debut en una netlabel –Thinner- con el disco “Zwischen Zwei Und Einer Sekunde”, que sorprendió a audiencia y crítica con su personal e inimitable mejunje de influencias dub y ambient. Subtitulado apropiadamente como “Exotic Warm Ambient Dub”, el disco abrió un nuevo corredor de sonidos para aquellos oyentes que gustaban de variaciones más inusuales y/o experimentales en la música electrónica. Otros álbumes virtuales de Krill.Minima salieron en los netlabels Stadtgruen y Miasmah a la vez que vieron la luz discos físicos en sellos como Genesungswerk y Microcosm Music, por no mencionar numerosas remezclas y apariciones en compilaciones de diferentes sellos.

En “Urlaub Auf Balkonien”, Krill.Minima presenta nueve composiciones meditativas de ambient-dub flotante y suspensivo en su forma más refinada: melodías elegíacas, acordes reverberantes, tranquilas líneas de bajo, cálidos siseos de vinilos y magníficos y suaves beats. En Alemania, 'Urlaub Auf Balkonien' es un modismo que alude al hecho de pasar las vacaciones en casa, y la temática del disco se centra en el placer de disfrutar de los relajantes días estivales de Alemania. No obstante, “Urlaub Auf Balkonien” va más allá del localismo y el ethos, cobrando una relevancia más universal, reflejando en su sonido una variada, sensual e introspectiva selección de imágenes, sentimientos y estados de ánimo propios del verano. Mientras escuchas estas canciones, se hace evidente una dosis de sensación melancólica. Apareciendo y desvaneciéndose una y otra vez, esta melancolía es emblemática del estado de depresión que surge al acercarse el verano y la mente busca un respiro de la aburrida rutina de la vida cotidiana. Sin embargo, infiltrada más profundamente en la estructura de las canciones subyace una atmósfera de satisfacción mucho más patente. El humor vacacional se manifiesta por sí mismo sin esfuerzo alguno, de igual modo que los relajantes sonidos que redirigen la mente lejos de lo banal hacia pensamientos de despreocupación, días soleados y suaves noches de verano". Thinner.


1 comentario:

Maufrigneuse De Maupassant dijo...

Hola.
He estado viendo tu blog desde hace rato, es bastante bueno, la verdad no encuentro esta esquicita musica en tiendas. Me encanta Miasmah y sus buenos artistas, y parece que aqui hay mas por descubrir, asi que sigue asi.

P.D.
No tienes por ahí a Elegi,Greg Haines o ENCRE? Tambien te recomiendo Mono Atro, un japones. Realiza un gran sonido "terrorifico"