viernes, 7 de diciembre de 2007

'ENGRUDO' CUMPLE 1 AÑO!




Hoy hace exactamente un año que nació Engrudo. Una discusión trivial sobre música me motivó a empezarlo, más como un medio rápido y sencillo para recomendar discos a los amigos más cercanos que como cualquier otra cosa. A día de hoy seguro que tanto ese amigo que me sirvió de acicate como los demás han dejado de leerlo, pero ya se sabe que donde hay confianza…

Aunque este minúsculo blog nació con esas humildes pretensiones, poco después se fue convirtiendo paulatinamente en una mera plataforma de difusión más, o al menos es lo que el que escribe habría deseado. Uno de los muchos lugares ya existentes en la web donde promocionar y publicitar en la medida de sus mínimas posibilidades discos de artistas más o menos desconocidos que publican su trabajo fundamentalmente en netlabels. Una vía de publicación tan interesante como la tradicional pero con muchísimos menos medios. A saber: blogs y páginas web exclusivamente. De ahí que haya dedicado una especial atención a este tipo de discos, esperando que sirva como un granito de arena más. Si he conseguido llegar a un par de personas y logrado que escuchen a estos extraordinarios artistas ya es mucho más de lo que habría imaginado.

Y lo último, pero no menos importante. Mandar un saludo y un agradecimiento a todos aquellos –pocos- que leéis periódicamente. Es realmente enriquecedor haber “conocido” a algunas personas a través de sus textos, sus aportaciones y sus gustos musicales. Una de las cosas más reconfortantes de escribir este blog es el ‘feedback’ que se crea de forma involuntaria gracias a todos los que escriben por amor al arte. Un auténtico placer, y que siga.

9 comentarios:

In Vitro dijo...

Felicidades por tu trabajo. Y que vengan otros años más.

Eloi dijo...

¡Felicidades!

Y gracias por haberme descubierto discos como el recopilatorio Test Tube o sobre todo el genial "No Skull Left Unturned", entre otras muchas propuestas musicales.

sector dijo...

hola engrudo.

Hace una semanas te dejamos un post en el que te dábamos las gracias por tus entradas y nos declarábamos fans tuyos. La entrada era sobre el sampler de v/a de Southern Lord, pero bueno eso es lo de menos, lo importante es felicitarte y que sepas que hay dos tipos en bilbao que seguimos tu blog. Compartimos gustos y queremos agradecerte la cantidad de propuestas que nos has descubierto.

saludos y recibe todo nuestro respeto

sector piedra aka cuatrojos

Little Turtle dijo...

y que cumplas muchos mas!!!

Naroic dijo...

Felicidades por seguir descubriendo verdaderas joyas que son de imposible encontrar en otros sitios. Saludos desde Pensando discos y a continuar

Engrudo dijo...

Gracias a todos vosotros por leer y comentar, sea lo que sea.

Desde aquí seguiré hablando acerca de grupos o artistas que considere infravalorados, con tanto ánimo o más que antes y, a poder ser, mayor frecuencia.

Un saludo.

neuroraptus dijo...

FELICIDADES!!!
siempre es un placer leerte y descubrir gracias ti artistas que suelen pasar desapercibidos!!
espero poderte leer mas a menudo..ya que como sabes..es algo que haces muy bien!

sector piedra aka cuatrojos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Durán Vázquez dijo...

Saludos.
Mi nombre es Durán Vázquez, artista sonoro de Vigo.
Acabo de descubrir este blog y me parece estupendo. Gracias por el gran trabajo!

Durán Vázquez______
www.myspace.com/durnvzquez