martes, 19 de agosto de 2008

AJAXFREE VS. SLAYER - NECROPHILIAC

AJAXFREE vs SLAYER - Necrophiliac
(autoeditado, 2005)

AjaxFree es Fabio Augusto Pires, un brasileño de Sao Paulo que se dedica a crear música noise experimental en diferentes vertientes. Y Slayer... Bueno, quien a estas alturas no haya escuchado al menos un disco suyo es que sencillamente no tiene ni idea de por dónde van los tiros. Aunque ya lo quisiéramos muchos, 'Necrophiliac' no es un álbum compartido entre ambas bandas, sino un disco firmado únicamente por AjaxFree. O quizá sería más correcto decirlo del modo contrario, puesto que lo que encontramos aquí son fragmentos de canciones originales de Slayer sampleadas, remezcladas, deconstruidas o directamente desfiguradas por la manipulación digital a la que las somete el ruidista brasileño. Por establecer una analogía cercana, 'Necrophiliac' vendría a ser algo similar a lo que ya hiciera (con éxito) Bong-Ra en clave jungle-hardcore-gabba en sus eps 'Grindkrusher' y 'Sick Sick Sick', aunque si aquel se inspiraba fundamentalmente en el sonido de las primeras bandas de Earache (que pasaba por su batidora personal), AjaxFree se centra única y exclusivamente en los temas de Araya y compañía, acercándolos a sus ruidosos dominios. 'Necrophiliac' es el punto donde confluyen violentamente las inconfundibles guitarras de Kerry King y Jeff Hanneman con los zumbidos, el ruido estático y el error digital. En ocasiones las piezas originales son claramente reconocibles y la manipulación es poco significativa: la suma de las partes -bien diferenciadas- más que el resultado de masticar, tragar y vomitar un engendro a medio camino entre el thrash metal y el noise digital. Por contra, otras canciones sí son deformadas en mayor medida y, aunque mantienen a duras penas su identidad, acaban convirtiéndose en marañas sonoras donde la guitarra y la máquina conviven de forma simultánea en un ruidoso tira y afloja. No obstante, quién me iba a decir que acabaría echando en falta esos violentos y ásperos torrentes de feedback que tan brutalmente ofrecen a diestro y siniestro gente como Skin Crime o The Rita. AjaxFree prefiere decantarse por otra alternativa y 'Necrophiliac', aunque podría ser más agresivo y compacto, es lo suficientemente resultón y divertido como para que seguidores de Slayer, del "noise-y-algo-más" o simples curiosos disfruten sin complejos de sus diecisiete minutos.

AjaxFree vs Slayer "Necrophiliac" (33 Mb)

.

3 comentarios:

Faro Rojo dijo...

Vuelvo de vacaciones y me encuentro este cambio. Menos mal que es solo estético y el rumbo sonoro de sus comentarios no haya variado ni una línea.
¿Que tal el verano?

Salud2

dementialpolyclimaxmusik dijo...

esto es la resouesta del debate de
death in june en el blog pensando musica http://pensandodiscos.elvarapalo.com/blog/discos/death-june-what-ends-symbols
#
por charls
30/03/2009, 14:27

Hayy... por lo que sea quien puede juzgar como basura a un grupo sino le ha escuchado en todas sus producciones un grupo posee evoluciones y depreciones el primer lp de death in june a resulta demasiado bueno al oido por ecepciones unas cuantas piesas pero el disco es exelente para un buen viage....es ^the guilty have no pride^ (laculpabilidad no tiene orgullo)
#
por charls
30/03/2009, 14:36

para engrudo: pues que bien que la inteligencia con que nace un humano no se ha ido en usted todavia por que estos descerebrados impensantes vienen aqui a desviar el tema... que buena objetividad acerca de los cds de death in june solo he escuchado el primero por lo que estoy bajando los tuyos aqui esta el correo por si interesa charlscajon@gmail.com... seria bueno que contestara usted aqui para saber si hay chance para una amistad o no... bueno tuanisss graxias pura vida

Anónimo dijo...

This piece of writing is truly a good one it helps new net visitors, who are
wishing in favor of blogging.

Feel free to surf to my web-site :: Louis Vuitton Handbags