martes, 18 de septiembre de 2007

BOSSK y HUMANFLY (Reino Unido) en ESPAÑA





El reciente y flamante nuevo fichaje de Throne Records, Bossk, estará desplegando su denso y extenso metal pesado a finales de verano en Madrid. Actuarán acompañados por sus compatriotas Humanfly, de vertiente más rockera.
Inmersos en el underground británico, Bossk ha crecido mucho en muy poco tiempo. Hace un año sacaron su primera y única referencia hasta la fecha, un EP con dos temas que unidos completaban sus 35 primeros minutos sobre CD. Han sido los teloneros de Cult Of Luna en su gira inglesa y han tocado junto a formaciones como The Ocean, Baroness, Capricorns, Torche, A Day In Black and White o Yndi Halda.
Lo suyo es música desarrollada sobre una base metálica y atmosférica, un sonido principalmente instrumental que juega entre la evasión y delicadeza post rock y la contundencia sonora de los riffs más metaleros.
Junto a Bossk llegan desde el otro lado del Canal de La Mancha Humanfly, una banda con menos repercusión por el momento pero con el mismo atractivo que los ingleses. Su estilo guarda similitudes con sus compañeros de furgoneta, pero sin duda representan una versión mas concisa. Acaban de sacar al mercado su segundo trabajo y las influencias de Isis, Black Sabbath o Pink Floyd son notables.


La fecha y el lugar del concierto de Bossk y Humanfly en Madrid es:

JUEVES 20 SEPTIEMBRE (21.30 horas)
Sala SIROCO (C/ San Dimas, 3)
BOSSK (UK, Throne) + HUMANFLY (UK, Totally Prog)



1 comentario:

MonsterS dijo...

Ojo! Ya se filtró el nuevo EP de Bossk, títulado como EP 2 (originalidad en estado puro).