jueves, 28 de junio de 2007

MAN IS THE BASTARD NOISE - N.S.L.U.




MAN IS THE BASTARD NOISE - N.S.L.U.
"NO SKULL LEFT UNTURNED"
(Hear More!, 200Mg, 2007)

Al fin llegó. Había una enorme pero justificada expectación. Tras una tensa e interminable espera de más de dos semanas ya tengo entre mis manos el esperadísimo último lanzamiento de Bastard Noise y sus grupos hermanos. Como se puede ver en las fotos, no se trata de un disco convencional. Concebido, confeccionado y publicado conjuntamente por Hear More! Records y 200mg Records, “N.S.L.U.” es una de las ediciones más ambiciosas y cuidadas que he visto nunca y, desde luego, un testimonio único del universo ideológico-musical de Wood, Nelson y compañía. Un completísimo paquete “hecho por y para fanáticos del Cráneo”. De eso no hay duda: efectivamente, una vez abres el embalaje lo primero que observas es el cuidado y la dedicación con la que se ha llevado a cabo esta mastodóntica labor de recopilación (cuya conclusión al parecer ha costado más de 4 años). Una labor ejemplar realizada, como bien dice el libreto, por auténticos freaks de Man Is The Bastard, Bastard Noise y otras bandas estrechamente ligadas.

El contenido es espectacular: empaquetado en un sobre de papel gris precintado con un sello de cera (con el símbolo del cráneo) y envuelto en una bolsa de plástico transparente. Dentro, un paquete de cuatro libretos. El primero de ellos (¡88 págs.!) repleto de imágenes, fotos de conciertos, flyers, carteles y mucho más. El segundo con 64 páginas de entrevistas a Wood, Nelson y otros muchos. El tercero dedicado a registrar la discografía completa de las bandas participantes, así como del resto de encarnaciones que las precedieron de una u otra forma (los seminales Neanderthal, Pissed Happy Children, Charred Remains, etc.) y un poster desplegable en color con todas las portadas. Finalmente, el último libreto incluye tres cd’s con material completamente nuevo de Bastard Noise, Amps For Christ, Unicorn, BN/K2, The Hierophant, Antennacle y material antiguo de Sleestak, con su detallada información correspondiente. Por si esto no fuera suficiente, viene acompañado de dos plantillas repletas de pegatinas, un par de marcadores para libros, un parche bordado y una simpática chapita. Como dije antes, impresionante. Por lo pronto, aún sigo hojeando los libretos, de modo que cuando haya escuchado convenientemente los tres cd’s hablaré un poco de su contenido (lo que seguramente significará otra buena parrafada :). Man Is The Bastard fueron una de mis bandas preferidas de todos los tiempos y parece que a día de hoy Bastard Noise poco a poco también están ocupando ese puesto privilegiado entre mis grupos predilectos. Con semejante ética de trabajo y piezas de coleccionista como ésta es difícil no maravillarse. Sólo queda dar las gracias y disfrutarlo.






















10 comentarios:

Eloi dijo...

:O Esto tiene muy buena pinta.
Me lo apunto para pedirlo que seguro merecerá la pena.

Saludos.

suso dijo...

!qué malo es el fetichismo!

picamos como nada,
y yo el primero

:)

Little Turtle dijo...

DIOS!!!

Esto ya estoy encargandolo, se lo has pedido directamente al sello? que te ha costado encargarlo? veo que 55$ en 200mg

En mi última visita a parís estuve en Bimbo Tower y le hice unas compras a un amigo, entre los discos de Sunroof y Skullflower también se colo una joyita de Bastard Noise, el rrrevenge, que para mi gusto es uno de los mejores tratados de ruido orgánico que he podido oír. Harsh.

Por cierto: me pase por lo del GRM en el reina, estuvo muy bien. Contarte, por si no lo sabias, que BAYLE y PARMEGIANI interpretaron sus piezas!!!

Engrudo dijo...

Pues sí, lo pedí a 200mg por 55$, aunque es co-edición con Hear More! Recordr. También lo he visto por un precio similar en Ground Fault Recordings. Creo que la tirada eran 500. Píllalo, no te arrepentirás.

Me alegro de que estuviera bien lo del Reina Sofía. Estoy investigando en cosas de ese estilo y hubiera sido interesante verlo, pero para variar o no me entero o lo hago tarde...

Little Turtle dijo...

man is the bastard

suso dijo...

¿Ya lo has escuchado?
¿Merece la pena?

Carlos Alonso dijo...

Ha sido leerlo y subirme un cosquilleo por la espalda!
que buena pinta!

Carlos Alonso dijo...

No me he podido resistir y lo he pedido. Una pregunta:

además de la factura de paypal, ¿te llegó algun tipo de confirmación de pedido o aviso de envío? o simplemente esperaste las dos semanas y apareció en tu casa?

Gracias!

Engrudo dijo...

Me llegó la notificación de paypal al email como de costumbre, y al cabo de 15-20 días llegó el paquete. Tardó un poco, pero sn problemas.

Carlos Alonso dijo...

Muchas gracias. Ahora a esperar! Cuando llegue lo comentare por aqui: http://astillero.org

saludos!