“El “alentejano” Daniel Catarino propone para su segundo lanzamiento como Long Desert Cowboy un sonido no tan basado en las guitarras y menos deudor de Ry Cooder que lo explorado en el primer volumen (curiosamente, es este último el que ha sido titulado ‘Western Spaghetti’).
Es éste un álbum de matices, aislamiento, reflexión y contención, que apuesta mucho más alto por ‘lo que no se dice’ que por ‘lo que se dice’. Esto encuentra un cierto paralelismo con la pieza “Banda Sonora para un Dia Normal” de Landfill –el otro alias de Catarino- pero en este caso el énfasis no se sitúa en el mosaico de elementos reunidos en contraste, sino que en su lugar está puesto sobre la construcción de ejercicios impresionistas.
“For the Money”, por ejemplo, se hace a sí misma a base de sonidos –de origen desconocido- procedentes de diferentes aviones, empapados de delay y acompañados de pacientes sintetizadores. En “Kicking the Sand”, una voz monástica ondea sobre la guitarra blusera y lo que parecen ser grabaciones de campo. Mientras que “Tired of Being Fucking Poor and Honest” es ambient de guitarras sostenido en una tímida levitación. Con o sin el acompañamiento de ‘Sandshoes’, ‘Western Spaghetti’ es un disco más que apropiado para la introspección mental durante la noche”. (Pedro Rios).
No hay comentarios:
Publicar un comentario