Birth Refusal es el enésimo proyecto de dos tipos inquietos de la escena noise estadounidense: John Olson, parte integrante de Wolf Eyes, Hair Police, Dead Machines y montones de grupos más, así como responsable de la discográfica American Tapes, que edita cintas exclusivamente y en muy cortas tiradas -como ésta-, y que ya debe haber superado las seiscientas ediciones. El otro cincuenta por ciento es Mike Connelly, también en Wolf Eyes, Hair Police y otros, y además capo del sello Gods Of Tundra. Para gente así parece que no hay respiro a la hora de montar nuevos grupos, editar discos (muchos), organizar sellos o irse de gira. Si bien Wolf Eyes o Hair Police, por nombrar los ejemplos más notorios, no resultan demasiado accesibles a los oídos del gran público –pese a lo que la actual moda pueda sugerir-, Birth Refusal definitivamente es un proyecto destinado a satisfacer a una audiencia muchísimo menor. Esa audiencia que seguramente encontrará plato de gusto en lo que suena en “Gacy Kills Boys 666”: noise áspero, disonante y agresivo, feedback a raudales, pautas repetitivas, voces ultradistorionadas y pocas concesiones al descanso. Dos pistas en veinticuatro minutos muy aptas para oídos aguerridos. Notable.
(American Tapes, 2003)
2 comentarios:
vas a ir a lo de Justice Yeldham?
la cosa promete una barbaridad
tocara dos dias por lo que se:
13th - Madrid @ El Perro de la Parte de Atrás del coche
14th - Madrid @ Don Tablon
Pues no conozco a ese tipo de absolutamente nada, pero viendo el enlace que has puesto y sabiendo que está relacionado con las Impersonal Strikes quizás debería sopesarlo...
Publicar un comentario