Patrick Cooksey es el tipo que se encuentra detrás de los proyectos Alien Death Form y Rubbish. Aparte, su actividad se centra también en el sello Roil Noise Rubbish, que hasta ahora ha editado un puñado de referencias a cada cual más ruidosa (Oubliette, Rubbish, Circle 6…). “Haris Pilton Noise” pasa por ser una especie de peculiar 'sampler' que aglutina algunos de los artistas ruidistas editados por el sello. La declaración de intenciones del responsable: "un recopilatorio acerca de una puta". Bastante explícito, sí. Desde luego no estamos ante un recopilatorio al uso. Por lo pronto, sirve para confirmar que bajo la enorme escena noise americana de primera línea existe un submundo aún más amplio y –si cabe- mucho más desconocido para el público, y que igualmente genera regularmente agradables sorpresas (aunque también mucha paja). Esto que nos ocupa se trata nada más y nada menos que un álbum de remixes de Paris Hilton, la cual tuvo la impertinencia de sacar un disco no hace mucho, disco que no he tenido el gusto de escuchar. Por lo tanto, este cd demuestra el buen humor y la disposición para la parodia de una parte –subterránea- de la escena noise, muy proclive por lo general a tomarse a sí misma demasiado en serio.
Lo que hay aquí metido son a priori doce remezclas de temas de Paris Milton por parte de nombres que mayormente desconozco. Remezclas bastante variadas, algunas más reconocibles y otras a todas luces indescifrables. Indudablemente, y sin escuchar los originales, algunos de los remixes obtienen mejor resultado que otros. Hay pistas muy disfrutables, algunas hilarantes y otras de escasa relevancia. Alien Death Form abre el disco con una versión de divertido título (“put things in my butt!”), basada en pequeños ruidos, beats y samples, que pasa por ser la más rítmica y casi ‘bailable’ del álbum pese a escorarse hacia el noise. Bastante interesante. Circle 6 aporta tres remezclas, no muy diferentes entre sí, a base de cambios de tempo, distorsión y adición de ruidos, voces sampleadas, beats, etc. Coca-Cola (curioso que aún mantenga ese nombre) aporta un tema de ruido disonante, cargado de distorsión, con beats, voces de Paris sampleadas (“make a lot of noise”) e incluso otras de acompañamiento. Aquí el original es bastante identificable y las modificaciones no son demasiadas. E.E aporta otras dos remezclas, la primera de ellas se abre con una breve introducción de dibujos animados, que da paso a un muro de noise hiperviolento, muy saturado y esquizofrénico, aunque luego decrece paulatinamente la intensidad. La segunda continúa el vendaval de ruido áspero y agresivo, empapado de distorsión de principio a fin. Poco rastro queda de los originales en las dos composiciones de E.E, aunque son notables piezas de ruido violento. La aportación de Hematurge se basa en ruido de beats muy grave como fondo para voces manipuladas que se repiten continuamente a lo largo de toda la pista. El tema de Lonely Carbon, bastante ‘minimalista’, basado en sintetizadores graves sin apenas distorsión, es el menos dañino de todo el recopilatorio. Por el contrario, en el siguiente –el más breve con algo más de un minuto- NxFxTxEx (Not For Trendy Ears) ofrece un auténtico puñetazo en la cara a base de harsh noise digital enloquecido. El siguiente corre a cargo de –premio por ese nombre- Paris Hitler. Por desgracia, el sonido no es tan agraciado: lo-fi noise embarullado, mal grabado (quizá en directo) y sin demasiado sentido. Habrá que esperar a otras entregas. Finalmente, Rubbish pone el cierre con una brillante composición de harsh noise a base de murallas de feedback en la que no obstante se perciben perfectamente los beats del tema original y el ritmo de aquel, aunque cubiertos por capas y capas de ruido. Un cierre estupendo para un disco por lo menos curioso.
1 comentario:
oh dios , esto esta muy bueno!
Publicar un comentario