(PACrec, Troniks, 2007)
De todos los discos de noise que han caído en mi reproductor en los últimos días, el de Government Alpha probablemente es uno de los que me ha proporcionado mayor satisfacción. Si bien apenas he escuchado una mínima parte de su discografía anterior, las dos o tres cosas que sí conozco me hacían pensar que este nuevo trabajo tampoco me iba a decepcionar, así que decidí comprarlo y directamente lo pedí a Troniks. 'Venomous Cumulus Cloud' es el primer álbum de Government Alpha (Yasutoshi Yoshida) para el imprescindible sello que dirige Phil Blankenship (The Cherry Point) y el enésimo en la ya inabarcable producción de este joven ruidista japonés que también dirige Xerxes, sello en el que edita casetes y cd's de grandes nombres del ruido tanto japonés como americano y europeo (S. Isabella, Richard Ramirez, Knurl, Skin Crime, Bastard Noise, Jazzkammer entre otros muchos). Dicho esto, y teniendo en cuenta la más que acreditada calidad de sus trabajos, me resulta curioso y bastante injusto que cuando en ciertos lugares se habla de noise japonés únicamente se haga utilizando el nombre de Merzbow y, si acaso, alguno de sus coetáneos. Aunque por edad no corresponda a esa primera generación más conocida de ruidistas japoneses, si atendemos exclusivamente la calidad de su obra, Government Alpha es a buen seguro uno de los actuales puntales del género.
'Venomous Cumulus Cloud' viene a confirmar una vez más esa afirmación. Seis pistas a lo largo de 42' que dejan pocas dudas y lo sitúan directamente en la primerísima división. Desde el comienzo con "Revolving Lantern", el sonido está meticulosamente ensamblado en un conjunto poderoso de oleadas de feedback y mareas de graves zumbidos que van y vienen de forma permanente y en continuo cambio. A lo largo del álbum la dinámica general se mantiene dentro de esas coordenadas: una combinación perfecta de brutalidad, evolución y riqueza sonora. "Imaginary Fears" bien podría considerarse el paradigma de noise exquisitamente elaborado y estructurado: un sonido extremadamente poderoso y apabullante, plagado de matices y capas de sonido semiocultas, y que debe ser lo más parecido a encontrarse en el interior de una brutal tormenta en formación. En "Informal Funeral", por otra parte, Yoshida parece decantarse por el uso de registros menos graves en favor de la superposición de chirridos, silbidos y otros ruidos de alta frecuencia, aunque siempre manteniendo una notable heterogeneidad y sin desdeñar la presencia del chorro continuo de distorsión. "Perfumed Womb" es una peculiar y mutante aproximación al ruido psicodélico y que recuerda por momentos a KK Null por esa utilización persistente y repetida de ruiditos marcianos. El tema final ("Spiderwort And Dragonfly") es una apoteósica culminación a tan sobresaliente y arrollador álbum. Una apabullante sinfonía de casi dieciseis minutos de ruido abrasivo combinado con partes más abiertas y sosegadas, una orgía de feedback, siseos, chirridos y corrientes de ruido devastador que sirve de perfecto broche final.
'Venomous Cumulus Cloud', una vez escuchado, se posiciona como uno de los referentes más palpables del ruido de calidad, cuidado, detallado y de meticulosa composición. Un disco modelado con precisión de principio a fin, variado, complejo, brutal, y en última instancia, terriblemente satisfactorio. Uno se da cuenta, escuchándolo, que esa ruidosa amalgama de capas de sonido que nos golpea los oídos se convierte aquí en un ejercicio de escucha tan profunda que bajo determinadas circunstancias resulta hasta relajante y reparador. 'Venomous Cumulus Cloud' es un cuerpo de sonido tan puro y compacto que en su extremismo y radicalidad se convierte en un artefacto hermoso, que debería trascender las líneas que separan géneros y estilos y ser disfrutado como lo que es, una magnífica pieza musical.
'Venomous Cumulus Cloud' viene a confirmar una vez más esa afirmación. Seis pistas a lo largo de 42' que dejan pocas dudas y lo sitúan directamente en la primerísima división. Desde el comienzo con "Revolving Lantern", el sonido está meticulosamente ensamblado en un conjunto poderoso de oleadas de feedback y mareas de graves zumbidos que van y vienen de forma permanente y en continuo cambio. A lo largo del álbum la dinámica general se mantiene dentro de esas coordenadas: una combinación perfecta de brutalidad, evolución y riqueza sonora. "Imaginary Fears" bien podría considerarse el paradigma de noise exquisitamente elaborado y estructurado: un sonido extremadamente poderoso y apabullante, plagado de matices y capas de sonido semiocultas, y que debe ser lo más parecido a encontrarse en el interior de una brutal tormenta en formación. En "Informal Funeral", por otra parte, Yoshida parece decantarse por el uso de registros menos graves en favor de la superposición de chirridos, silbidos y otros ruidos de alta frecuencia, aunque siempre manteniendo una notable heterogeneidad y sin desdeñar la presencia del chorro continuo de distorsión. "Perfumed Womb" es una peculiar y mutante aproximación al ruido psicodélico y que recuerda por momentos a KK Null por esa utilización persistente y repetida de ruiditos marcianos. El tema final ("Spiderwort And Dragonfly") es una apoteósica culminación a tan sobresaliente y arrollador álbum. Una apabullante sinfonía de casi dieciseis minutos de ruido abrasivo combinado con partes más abiertas y sosegadas, una orgía de feedback, siseos, chirridos y corrientes de ruido devastador que sirve de perfecto broche final.
'Venomous Cumulus Cloud', una vez escuchado, se posiciona como uno de los referentes más palpables del ruido de calidad, cuidado, detallado y de meticulosa composición. Un disco modelado con precisión de principio a fin, variado, complejo, brutal, y en última instancia, terriblemente satisfactorio. Uno se da cuenta, escuchándolo, que esa ruidosa amalgama de capas de sonido que nos golpea los oídos se convierte aquí en un ejercicio de escucha tan profunda que bajo determinadas circunstancias resulta hasta relajante y reparador. 'Venomous Cumulus Cloud' es un cuerpo de sonido tan puro y compacto que en su extremismo y radicalidad se convierte en un artefacto hermoso, que debería trascender las líneas que separan géneros y estilos y ser disfrutado como lo que es, una magnífica pieza musical.
-myspace-
Government Alpha
Troniks
Xerxes
① ②
.
1 comentario:
br hd50 remote control software http://buysoftwareonline.co.uk/product-10217/BarTender-RFID-Enterprise-Edition-7-7 wpa key breaker freeware software [url=http://buysoftwareonline.co.uk/fr/manufacturer-5/Macromedia]panasonic software drivers[/url] board bulletin cad discount software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/it/category-200-209/Antivirus-e-Securiti]Antivirus e Securiti - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] biometrics software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/es/category-200-203/Gr-ficas-y-publicaci-n?page=2][img]http://buyoem.co.uk/image/1.gif[/img][/url]
Publicar un comentario